¿Qué es la señalización digital?

La difusión de contenidos digitales a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, paneles LED o proyectores se conoce como señalización digital. Se utiliza para mostrar contenidos multimedia con fines comerciales, educativos o publicitarios. Los carteles tradicionales están siendo sustituidos gradualmente por esta tecnología para exponer y promover mejor la venta de productos, mostrar información o incluso permitir la interacción con el material.

Gracias a la gestión remota de contenidos a través de Internet o de estándares de red como el 5G, estos sistemas no solo ofrecen contenidos de forma dinámica en lugar de estática, sino que también permiten actualizarlos periódicamente. Aunque el hardware sea la parte más crucial de la solución, es igualmente crucial tener en cuenta el software y los servicios de implementación y asistencia relacionados.

Sin embargo, la aplicación de tecnología biométrica -como el mapeo de calor y el seguimiento de la mirada- es cada vez más habitual para detectar patrones de comportamiento de los clientes potenciales. Todo ello ayuda a las empresas a controlar el comportamiento de los clientes para promocionar mejor sus productos. Por lo tanto, se prevé que la demanda aumente en los próximos años debido al creciente uso de la tecnología mencionada.

El tamaño del mercado mundial de señalización digital fue de 24.860 millones de dólares en 2022, y se prevé que crezca a una tasa anual del 8% hasta 2030. La creciente necesidad de promoción digital de productos y servicios para atraer con éxito al público objetivo es la razón de esta expansión del mercado. Las pantallas de señalización digital con software y reproductor multimedia integrados son cada vez más demandadas.

¿Para qué se utiliza la señalización digital?

A continuación se enumeran algunas de las principales aplicaciones y características de la señalización digital:

  • Proporciona contenido direccional y educativo, incluidos eventos, servicios, promociones y orientación.
  • Promociones y publicidad.
  • Notificaciones al personal: avisos de emergencia, vídeos de formación y anuncios.
  • Mensajes de seguridad y protección: material didáctico, protocolos de emergencia (por ejemplo, incendios o terremotos).
  • Las opciones de entretenimiento en la tienda incluyen música, videojuegos y anuncios.
  • Información e instrucciones de orientación (por ejemplo, hospitales o campus importantes).
  • Tablones de menús en restaurantes.